top of page

AMLO dice que Acapulco tendrá una buena Navidad; 127 hoteles ya operan en el Puerto

A casi dos meses desde que el huracán Otis azotó Acapulco y otros municipios de Guerrero donde causó devastación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, optimista, comunicó este miércoles desde la 12 Región Naval, que los habitantes de este destino turístico pasarán una buena Navidad, toda vez que ya vio foquitos en sus hogares, a la vez que informó que 127 hoteles en el Puerto ya están funcionando para comenzar a recibir a los turistas.


El mandatario reafirmó el compromiso de su administración con el de la gobernadora Evelyn Salgado en su plan de reconstrucción, así como la voluntad de que "no va a haber límite" en cuanto a inversión tras el impacto del huracán, que de acuerdo con información de las autoridades de Guerrero ha dejado 52 muertos y 32 desaparecidos.


El mandatario indicó que hasta ahora se han destinado 20.000 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y de las zonas afectadas y que no habrá límites para seguir apoyando.


López Obrador apuntó que "de acuerdo al informe de la gobernadora Evelyn (Salgado Pineda), 4.534 habitaciones en 127 hoteles (están ya disponibles). Y ahí van a ir cada vez más", señaló, además de felicitar a la industria hotelera, que "está cumpliendo" con lo acordado.


En el mismo tenor, el mandatario Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno está trabajando para que las compañías aseguradoras "entreguen lo más pronto posible los fondos y los créditos" para que se reactive la economía.


PROTESTAS


Mientras el mandatario daba su mensaje desde la sede de la 12 Región Naval, en ese momento damnificados de Otis de colonias en las afueras del Puerto se manifestaban en varios puntos sobre la Costera Miguel Alemán para exigir que no los olvide, ya que los afectados no son solo los de la zona hotelera, además de que no han recibido apoyo de las autoridades y otros a los que solo se les ha entregado una parte.

 

Un grupo de inconformes fueron el de vecinos de la colonia 5 de Mayo, quienes realizaron un bloqueó a la altura de la 12 Región Naval, donde el mandatario ofrecía su mensaje y con pancartas y gritos exigieron ser censados para recibir los apoyos económicos prometidos, entre éstos en especie para la reconstrucción de sus domicilios, ya que no han recibido ninguna ayuda de ninguna autoridad de los tres niveles del gobierno.

 

Otro contingente que sí fue censado y recibió sólo el primer pago, también expresó su inconformidad por no haber recibido la segunda entrega del apoyo.

 

Para tratar minimizar las protestas de los inconformes, varios Servidores de la Nación se hicieron presentes e intentaron convencer a los vecinos con promesas de que se les atendería para resolver sus quejas pero deberían disolver sus protestas, pero sin éxito alguno.

Comments


bottom of page