Un avión de la aerolínea Lufthansa cayó en picada durante 20 segundos a 11 mil metros de altura sobre Tennessee, en Estados Unidos. Los pasajeros narraron cómo fueron las turbulencias y compartieron videos posteriores al momento.
El vuelo partió a principios de marzo de Austin, Texas, y se dirigía a Frankfurt, Alemania. Aunque se presentaron algunas turbulencias, todo iba normal y, una hora y media después, el personal de la aerolínea había ofrecido alimentos y bebidas.
Entonces, el avión comenzó a caer de repente. "Todos estábamos cenando. (...) Me sentí como si estuviéramos en gravedad cero por un tiempo, porque vi todo volar en cámara lenta", indicó Mónica Raygada, una de las pasajeras, en Tiktok.
El piloto reportó que el avión cayó alrededor de cuatro mil pies, es decir, aproximadamente mil 219 metros, comentó un pasajero a NBC Washington. El avión, un Airbus A330-300, cayó dos veces en 20 segundos, señaló otro pasajero.
"Todo voló y todos gritaban", comentó Mónica. Una trabajadora estaba sirviendo bebidas cuando ocurrió todo, de manera que se golpeó con el techo del avión y cayó al suelo, mencionó Jazz Kantipudi, otra pasajera, al medio estadunidense.
コメント