Un ciclista terminó con la llanta de su bicicleta destrozada luego de enfrascarse en un conflicto vial con un camión de pasajeros, acción que quedó grabada y que generó una polémica en redes sociales: ¿Quién tiene la culpa el chofer del autobús o el conductor de la unidad de dos ruedas?
Un video, de poco más de 30 segundos de duración, muestra el instante en el que un ciclista, con un avance intermitente, bloquea el paso de un camión de pasajeros. En las imágenes se observa que el chofer de la pesada unidad espera que la unidad de dos ruedas avance de forma regular, pero el conductor de dicho medio de transporte va muy lento y se detiene constantemente.
De un momento a otro, el chofer del camión decide no seguirle el juego al ciclista y avanza a un ritmo mayor, lo que provoca que destroce la rueda trasera de la bicicleta. Tras el golpe, el ciclista detiene su marcha, baja de la unidad y discute con el conductor del autobús.
La persona que graba el video destaca lo que provoca “la intolerancia de la gente”, mientras que en redes sociales los comentarios se dividen.
“Ponle que el ciclista tiene todo el derecho, también igual que el autobús porque no hay ciclovía, pero ¿que no debería de pedalear a una velocidad prudente y no tratar de causar un accidente por probar un punto?”.
“Lo que todos los ciclistas quieren. Fastidian y después son víctimas”.
“No sé quién tenga la culpa, pero de pronto mis amigos los bicicletos se ponen al tú por tú arriesgando su físico. No sé si les falto ácido fólico de pequeños”. "Intolerancia" dice el tres patines de pacota, cuando el ciclista está provocando intencionalmente, frenando al camión”.
“Obviamente él mismo tuvo la culpa, pero me gustaría saber qué fue lo que pasó antes de que empezaran a grabar, porque dudo mucho que haya querido hacerle la vida imposible al autobús solo por gusto...”, son algunos de los comentarios que se lee en la publicación de redes sociales.
Comments