La reciente Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este lunes a la estación Candelaria-La Paz para supervisar los avances de la obra de ampliación de la Línea 1 del Metro de la capital mexicana.
La obra incluye un tramo de 2.6 kilómetros, desde la estación Candelaria hasta la estación La Paz, el cual se encuentra a un 70% de avance y se espera que se concluya en marzo del 2021.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que el tramo de la Línea 1 entre la estación Candelaria-La Paz es una obra que beneficiará a más de 100 mil usuarios al día, por lo que se encuentran trabajando para entregar el proyecto en el plazo previsto.
Durante la supervisión, la Jefa de Gobierno verificó el avance de construcción de los dos andenes, de los túneles de desviación y de los sistemas de control para la seguridad de los pasajeros. Además, se encuentran trabajando en la construcción de los montacargas para mayores y discapacitados, los cuales contarán con rampas de acceso para facilitar su uso.
Por su parte, el Director de Proyectos Especiales de la SEDEMA, Agustín Delgado, destacó el trabajo que se realiza para la ampliación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, sugiriendo que el proyecto cumplirá con los estándares de calidad requeridos.
Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la ampliación de la Línea 1 es una de las obras más importantes para el transporte masivo de la capital, la cual será de gran utilidad para los habitantes de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Comments