La precandidata presidencial de la 4T pasó su tercer día de precampaña en Tabasco enalteciendo al presidente López Obrador y dando su espaldarazo a Javier May para ganar la gubernatura en el 2024.
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la Cuarta Transformación, pasó su tercer día de precampaña en Tabasco, enalteciendo al presidente de ahí oriundo, Andrés Manuel López Obrador, con el espaldarazo a Javier May para ganar la gubernatura en el 2024 y presumiendo unidad en el movimiento, pese a la notoria ausencia de su excontrincante, Adán Augusto López Hernández.
En Nacajuca, la morenista entregó a May Rodríguez su constancia como precandidato único de la Cuarta Transformación y, lo mismo que en Cárdenas, le levantó la mano a quien el pasado 11 de noviembre arrasó en las encuestas frente a Raúl Ojeda, identificado con el grupo político que lidera en la entidad el exsecretario de Gobernación y quien apenas alcanzó el tercer lugar en las mediciones.
“Acompaño a un gran tabasqueño que acaba de ganar la encuesta, Javier May es el próximo gobernador de Tabasco y con quien vamos a hacer un gran equipo”, dijo.
Flanqueada por su amigo y consejero nacional de Morena, José Ramón López Obrador, hermano del Ejecutivo federal, Sheinbaum Pardo aseguró:
“Estamos muy unidos en Tabasco, pero la unidad es con el pueblo de México, la unidad está en la lucha, en la acción, con el pueblo y para la transformación”.
Sheinbaum Pardo recordó que fue en Tabasco “el pueblo irredento”, donde surgió el movimiento de la transformación del país, con la lucha de López Obrador, lo que motivó a la gente a corear el ya conocido “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Siguió: “hace casi 50 años, hubo un tabasqueño que decidió dar su vida por la patria, entregar su corazón al pueblo de Tabasco y al pueblo de México. En estas tierras inició la lucha que hoy es de millones de mexicanos”. Y de nuevo arrancó las porras para López Obrador, que sonaron más fuerte que las que iban para ella o para May.
En seguida, destacó que “desde hace muchos años” ha luchado a su lado, desde muchos encargos y aclaró que, aunque ella no nació en esa entidad, no defraudará a sus habitantes ni a los mexicanos.
Kommentare