Para aumentar el número de médicos en los hospitales de IMSS-Bienestar, el organismo lanzará el próximo 21 de marzo una convocatoria de reclutamiento de especialistas jubilados, anunció Zoé Robledo, director general del Seguro Social. Los médicos interesados en regresar a laborar podrán incorporarse a IMSS-Bienestar y mantener su jubilación.
Y contratarán más médicos cubanos
“Van a tener su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y van a poder, al mismo tiempo, tomar alguna de las bases”, explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el IMSS hay 27,398 médicos especialistas jubilados y 50% tiene entre 66 y 75 años de edad; 35% tiene de 56 a 65 años; 14% tiene más de 76 años, y 1% menos de 55. Podrán ocupar puestos en la consulta médica, pero también cargos administrativos en los hospitales.
El IMSS-Bienestar ha reclutado un total de 610 médicos cubanos para que trabajen en hospitales de México y planea contratar a otros 600 especialistas de ese país, indicó Robledo. “Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble, con 600 médicos y médicas más de Servicios de Salud de Cuba”, dijo. Desde que el IMSS-Bienestar comenzó a reclutar a médicos especialistas en 2022, a la fecha ha contratado a 4,721.
De ese universo, 1,232 fueron reclutados a través de convocatorias nacionales; 2,057 son médicos residentes en el último año de formación; 188 llegaron por la convocatoria internacional que lanzó el organismo y 634 son residentes egresados del IMSS que ya se incorporaron con una plaza. Estos especialistas laboran en hospitales de IMSS-Bienestar de 13 entidades federativas, como Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, SInaloa, Campeche, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Morelos.
Kommentare