Legisladores, especialistas y representantes de la sociedad civil urgieron a atender la crisis hídrica en México y construir la agenda climática más ambiciosa de la historia, dejando a un lado sesgos políticos y partidistas.
En el arranque del Parlamento Climático celebrado en la Cámara de Diputados, la senadora Laura Ballesteros, de Movimiento Ciudadano, convocó a un gran pacto por el agua, a efecto de sumar capacidades y recursos para hacer frente a la crisis.
“Un llamado a toda la comunidad y a las autoridades para llevar a cabo juntos un gran pacto por el agua, especialmente en estos momentos en que en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México se viene el ‘Día Cero’, el 26 de junio”, dijo.
Subrayó que el pacto tendría el propósito de tener la capacidad y los recursos para hacer frente a la crisis hídrica, tras el recorte de 35 por ciento de los recursos para el agua en los últimos años.
Ballesteros solicitó asimismo al Senado la creación de una comisión especial para atender la crisis hídrica del país y pidió la comparecencia de los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente, así como del organismo de aguas de la Ciudad de México, para atender el problema.
Comments