Elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron encontrar a una joven de 23 años de edad que dese el fin de semana fue reportada como desaparecida, incidente que provocó una intensa campaña a través de las redes sociales para localizarla.
Los operativos de búsqueda los realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de la Coordinación de Protocolo Alba. Se trata de Mayada “A”, de 23 años de edad, quien contaba con una denuncia por su desaparición del pasado 4 de marzo del año en curso.
De los actos de investigación recabados durante las diligencias ministeriales se logró saber que la mujer salió de su domicilio para dirigirse a casa de su madre, donde pasaría algunos días.
Luego se comunicó vía telefónica con una de sus hermanas, donde le comentó que ya iba de regreso a su domicilio, pero ya no se logró saber más sobre su paradero, por lo que presentaron una denuncia por su no localización. La última ubicación de esta joven fue por la zona de La Gran Plaza donde presuntamente tomó un Uber.
Por este hecho, el personal de la Coordinación de Protocolo Alba realizó labores de investigación de gabinete y campo con los que se lograron recabar datos de prueba que hacían suponer que Mayada A. podría encontrarse en la Ciudad de México.
Los agentes de la Policía de Investigación de la FEPD tuvieron contacto con la mujer y una vez que se lleven a cabo los protocolos correspondientes se espera que Mayada “A”. sea trasladada a Guadalajara para reunirse con sus familiares.
Además, se desprende de las indagatorias que la joven se ausentó por iniciativa propia, por lo que se descarta que fue víctima de la comisión de algún ilícito.
Comments