Con el puño en alto, miles de mujeres de distintos municipios del Estado de México se sumaron a las marchas con motivo de este #8M que se desarrollaron en la capital mexiquense.
Sin perder el sentido de denuncia e indignación y con círculos de sororidad, pero ahora en un ambiente de alegría, las distintas colectivas conmemoran este miércoles el Día Internacional de las Mujeres, con diversas actividades, como la elaboración de pancartas y una marcha para exigir justicia por quienes ya no están, pidiendo respeto y la garantía de sus derechos.
Las actividades comenzaron alrededor de las 11:00 horas en el Parque Vicente Guerrero, el punto de reunión para las estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Con pancartas coloridas en las que se leían frases como “Las mujeres ya no lloran, las mujeres calculan, investigan y estudian” y “Nos quisieron apagar y ahora brillamos más”, las mujeres de este contingente, en su mayoría jóvenes, comenzaron con su caminar hacia el primer cuadro de la capital de la entidad.
Acompañadas por algunas académicas y profesoras de esta casa de estudios, las estudiantes también participaron en un breve círculo sororo, en donde compartieron algunas experiencias, recordando el porqué de este día.
Комментарии