top of page

Palcohabientes del Estadio Azteca: “Respeten nuestra propiedad o enfrentarán a un poder muy fuerte”

Quienes pagaron millones de pesos por un palco o una platea en el Estadio Azteca emprendieron una lucha por su derecho a usar esos espacios para ver los juegos que el coloso tendrá en el Mundial de 2026, debido a que la FIFA pretende despojarlos temporalmente.

Los poseedores de los palcos y plateas del Estadio [MOU1] Azteca, donde en 2026 se disputarán cinco partidos del Mundial de futbol, están preparando acciones legales para defender su derecho de utilizar esos espacios durante este evento deportivo, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se los ofertó a la FIFA sin que Televisa, la empresa que entonces era la dueña de este inmueble, hubiera llegado primero a un acuerdo con ellos.


“Los palcohabientes del estadio Azteca son las personas más poderosas de este país: empresarios, políticos, jueces, ministros. Tenemos un poder muy fuerte. Nos estamos preparando con un equipo de abogados para cualquier escenario”, advierte Roberto Ruano Ortega, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, una organización que se creó hace nueve meses para defenderse de lo que consideran un abuso.

Comments


bottom of page