En la gira de la candidata Claudia Sheimbaum Pardo, este fin de semana por seis municipios de Chiapas, afloró la inconformidad de simpatizantes de su partido y sus aliados por las designaciones de las candidatas y candidatos a cargos de elección popular; además le señalaron los rezagos en materia de salud, la falta de seguridad y gobernabilidad.
La morenista encabezó junto con el candidato a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, mítines en las plazas públicas, pero en el municipio de Tila, el evento se desarrolló en la comunidad de Petalcingo, porque la cabecera municipal está controlada por ejidatarios que se hacen llamar “autónomos”.
Ya en la carretera, rumbo al municipio de Chilón, Sheimbaum se detuvo ante un grupo de pobladores quienes le expusieron la situación de Tila y le pidieron que los volteara a ver. Le dijeron que el partido Verde que gobierna el municipio, no los representa.
“El verde no es aliado, nos está acabando, en Tila no hay 4T, son 20 años de cacicazgo de Limberg Gutiérrez Gómez; sale él y entra su esposa Sandra Luz Cruz Espinosa”.
A la morenista le dijeron que su partido les impuso candidato, cuando ya en asamblea habían nombrado a otro. Pero “si nos manifestamos, nos corren a balazos sus sicarios”.
Al preguntar Sheimbaum si con Eduardo Ramírez se llevaban bien, le contestaron que es la misma línea de Manuel “El Güero” Velasco.
Claudia Sheimbaum antes preguntó en el evento sobre la situación de los servicios médicos. “¿Como están los centros de salud aquí en Chiapas?”, dijo y la gente levantó las manos mostrando su repudio.
Ante las preguntas de si había médicos, enfermeras, enfermeros, medicamentos, equipamientos y atención a salud, los habitantes volvieron a mostrar su rechazo expresando en coro: “nos falta todo”.
Comments