Mario Delgado, coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum, aseguró que la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) asistirá a todos los debates que organice el Instituto Nacional Electoral (INE), en respuesta al reto lanzado por Xóchitl Gálvez.
Luego de acompañar a Sheinbaum Pardo a un encuentro con la American Society, organización que representa los intereses privados de Estados Unidos en México, el dirigente nacional de Morena ironizó sobre el uso teleprompter en los debates, en referencia a Gálvez Ruiz, quien en un acto público no pudo continuar con su discurso sin ayuda del aparato.
“En los debates que fije la autoridad electoral por supuesto que va a asistir nuestra (pre) candidata. Lo que hay que ver en las reglas del debate, pues es que no se permita el teleprompter, entonces, más bien no sé si va a querer ir la (pre) candidata del PRI y el PAN si no se le permite usar prompter”, aseveró.
Respecto a los dichos de Xóchitl Gálvez asegurando que le tendrían que dar permiso a Claudia Sheinbaum de debatir, Mario Delgado sostuvo que quien le da los permisos a la precandidata presidencial de Morena “es el pueblo de México, es a quien obedece”.
En cuanto a la ventaja que Sheinbaum Pardo lleva en las encuestas sobre Gálvez Ruiz de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, el dirigente nacional de Morena remitió al “acuerdo político” entre panistas y priistas durante los comicios al gobierno de Coahuila, exhibido por el propio presidente del PAN, Marko Cortés.
Comments