Ciudad Victoria.- En la zona sur del Estado de Tamaulipas serán cancelados temporalmente los permisos de agua para uso agrícola, y se sancionará con energía a quienes extraigan el líquido de manera ilegal, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Dijo que la prioridad para la autoridad estatal es evitar que los tamaulipecos, que habitan en Tampico, Madero y Altamira, se queden sin el líquido.
"Se irán cancelando los permisos de extracción de agua en esta cuenca para que se privilegie su llegada a la zona conurbada; tanto de personas en situación irregular, que tendrán la respectiva sanción, como también la cooperación de las personas que están en forma regular, pero que las condiciones climatológicas ya no son propicias para extraer a la que tienen derecho ", advirtió.
Villarreal Anaya (MORENA) especificó que la medida de cancelar permisos agrícolas es porque consumen gran cantidad de agua, que ahora se requiere para garantizar lo primordial que es el recurso para el ser humano y las áreas urbanas.
Comments